4 formas innovadoras de arreglar fácilmente una computadora portátil con una pantalla negra

Hay varias razones por las cuales la pantalla de una computadora puede quedar repentinamente negra. Dependiendo de la gravedad del problema, la reparación de una pantalla de computadora puede ser rápida o lenta. Si bien algunos problemas, como cambiar la configuración de la tarjeta gráfica, son fáciles de configurar, algunos problemas requieren atención experta. A continuación hay una guía paso a paso sobre cómo reparar la pantalla de su computadora portátil si se pone negra.

# 1: Verifique la configuración de su tarjeta gráfica

A veces, una tarjeta gráfica puede procesar dos computadoras al mismo tiempo. Su tarjeta gráfica puede estar alimentando la computadora número dos y no la que está trabajando. Si es así, regrese a la configuración predeterminada y listo.

También puede ocurrir que se active una combinación de teclas. Esto hace que el dispositivo use un monitor externo en lugar del interno. Compruebe la configuración de antemano para asegurarse de que este no sea el caso.

# 2: Asegúrese de que su computadora se inicie correctamente, si es que lo hace

Si una computadora no arranca, puede aparecer una pantalla negra. Asegúrese de que su computadora responda al interruptor de encendido y se inicie inmediatamente cuando lo presione. Si su computadora está encendida, todavía hay esperanza. Encienda el dispositivo y espere hasta que se encienda el LED.

Puede escuchar los ventiladores girando, y si su computadora portátil tiene un disco duro magnético, puede escucharlo cuando intenta cargar su sistema operativo. Si tiene una conexión de red cableada o inalámbrica, también aparecerá un tipo de luz para indicar que el adaptador o el módem están activos. Presta mucha atención a estos signos. Si su computadora no muestra signos de vida, algo puede estar mal con usted y no solo con la pantalla. Los problemas de la computadora portátil son difíciles de diagnosticar, por lo que es posible que deba enviarlos a los profesionales que puedan Asegure la computadora portátil con una pantalla negra de manera fluida y efectiva.

# 3: pruebe un disco de instalación

El fenómeno de la pantalla negra puede ser causado por problemas del sistema operativo, como un controlador de pantalla incorrecto. En este caso, su pantalla funciona durante el proceso de inicio, pero luego se vuelve negra. Agencias de conducta Reparación de laptop en Sunshine Coast requieren inicio en modo seguro de Windows.

Para comenzar en Modo a prueba de errores en Windows 10, presione “Shift + Restart” en la pantalla de inicio de sesión y navegue a la configuración de inicio utilizando la opción “Solucionar problemas”. Alternativamente, puede intentar reinstalar un sistema operativo para asegurarse de que un controlador dañado no esté causando su problema.

# 4: usa una linterna

Los monitores LCD modernos constan de dos componentes principales: una imagen de cristal líquido que proyecta imágenes y una luz de fondo para iluminar estas imágenes. En estas pantallas, la luz de fondo es a menudo una luz LED, y aunque están diseñados para durar varios años, pueden convertirse en víctimas de abuso y dejar de funcionar repentinamente. Si la pantalla LCD es la causa del problema, es posible que deba reemplazar la pantalla por una nueva, lo que conlleva algún costo.

Sin embargo, la luz de fondo puede repararse rápidamente si eso es todo lo que está dañado. Con una antorcha, puede ver fácilmente cuál está defectuoso. Encienda su computadora y espere a que se inicie la pantalla. Ahora obtenga su linterna más brillante y apúntela en un ángulo pronunciado en la pantalla de la computadora portátil (para que se pueda evitar el resplandor). Si aún ve una imagen en la pantalla, el problema no está en su pantalla LCD. Si la luz de fondo LED está dañada, puede contactar a un profesional. Reparación de laptop en Logan para solucionar su problema de pantalla en negro.