Adex y Comex le pidieron al Congreso que no asistiera al reclamo de Docker

La Asociación de Exportación (Adex) y la Asociación de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) insistieron en que el parlamento republicano no respondió a las reclamaciones del sindicato de estibadores en el puerto de Carao y debilitó la competitividad nacional.

Juan Varilias, presidente de Adex, señaló que la demanda de Docker para que el Congreso apruebe una legislación que impida los beneficios laborales a la modernización de los servicios portuarios no estaba cubierta.

"La iniciativa es establecer y buscar áreas de especialización que no se necesitan actualmente, mantener áreas de especialización innecesarias y crear otras áreas que ya están desactualizadas. También estamos obligando a la negociación colectiva por parte de los departamentos de acción".

Comex hizo hincapié en que la iniciativa en cuestión representa un discurso político sobre los intereses de algunos miembros del sindicato y claramente perjudica a los empleadores, los usuarios del comercio exterior y los consumidores.

"Este tipo de proyecto puede ser arriesgado debido a sobrecostos, ya que el número de trabajadores calificados puede duplicarse o el sindicato puede participar permanentemente en operaciones portuarias en condiciones extremadamente desequilibradas".

En ese sentido, los dos sindicatos se negaron durante tres días a huelgas de larga distancia que afectaban las actividades del puerto de Calao, la principal terminal de Perú.

Fuente: Exportaciones de Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *