Aumento de la demanda de pilares sintéticos en los Estados Unidos

Según Rubennn Rondinelli, asistente económico comercial de Perú, las exportaciones de polos sintéticos han aumentado en los últimos años debido a la promoción de acuerdos de libre comercio con los Estados Unidos.

Según los expertos, la exportación de ropa de fibra natural se vio afectada por la crisis económica, pero la fibra sintética tuvo suerte. Se realizaron envíos de $ 20 millones en 2008, y para septiembre de este año, las exportaciones totales fueron de $ 15 millones.

“Hasta 2005, Perú no exportaba prendas hechas de materiales sintéticos. Rondinelli dijo: “Porque tenemos la facilidad de vender productos libres de impuestos frente a competidores como China que pagan impuestos.

Emprendedor
El Director Gerente del Perú también mencionó la situación y las oportunidades en otras áreas, como la alimentación y la decoración. En ese sentido, Rondinelli explicó que, a partir de septiembre de este año, las exportaciones de espárragos fueron de $ 590 millones, un 1,4% menos que en el mismo período de 2008, a $ 660 millones.

Estas gamas se presentaron en la exposición "Oportunidades de propuestas peruanas en el mercado de EE. UU.", El primer día de la Semana Mundial de la Puesta en Marcha en Perú.

Organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola, el evento se realiza simultáneamente en 88 países donde se realizan conferencias y actividades recreativas para guiar y alentar a los jóvenes a iniciar sus propios negocios.

Más datos
En los últimos años, el término "emprendimiento" ha cobrado un gran impulso en relación con los pequeños grupos de trabajo, como las PYME y las empresas relacionadas. Y este concepto se refiere a la actitud y la capacidad de las personas para asumir nuevos desafíos después de identificar oportunidades de negocio.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *