Banco vencido de la juventud peruana

¿Qué puede hacer un joven con una tarjeta de crédito? Numerosas cosas Por el momento, ya no es extraño encontrar a un joven con varias tarjetas de crédito, pero en este caso es mejor recordar que "el hábito no es un monje".

despues de hTener más tarjetas de crédito no le da una mejor idea del sistema de préstamos en el sistema financiero. Según Sentinel, esta es la razón por la cual el sector juvenil entre 20 y 25 años en nuestro país hoy es la mayor morosidad bancaria entre todos los grupos de generación.

  • Deuda del crecimiento de la juventud peruana

Por el momento, la mayoría de los jóvenes tienen acceso al crédito financiero, lo que hace que los jóvenes deban mucho. Y uno de los puntos principales es:

1) El monto solicitado por un joven peruano

2) El aumento de los precios en dólares. Por lo tanto, como muchos de los jóvenes de nuestro país ya han anunciado por varios economistas, se entiende que el salario del deudor es completamente contraproducente.

Aunque el monto solicitado no es costoso. En nuestro país, el 27% de las personas entre 20 y 25 años tienen deudas por un monto menor a S /. 1,000 significantes 24% lo hacen incluso en cantidades mayores a S /. 1,000 pero menos de S /. Solo el 1% de 2,000 de ellos, quizás empresarios más jóvenes, lo hacen por un monto mayor a S /. 50,000

  • Pagos atrasados ​​y deudas del consumidor

A diferencia de los grupos de otras generaciones, los jóvenes son los que más sufren por los pagos atrasados. Alrededor del 50% de los jóvenes en el Perú no tienen empleo formal, y la mayoría son parte del mercado laboral informal o son trabajadores independientes.

Desafortunadamente, esto puede llevar a la llamada "muerte financiera" de muchos deudores jóvenes que no tienen acceso a nuevos préstamos (negocios, hipotecas, etc.) en un futuro lejano.

Otro tema que requiere gran atención es la deuda del consumidor. El grupo también es el grupo de préstamos directos (préstamos con firma única) al que se accede con más frecuencia y actualmente representa el 25% de los deudores financieros de la región. Esto significa que, a corto o largo plazo, solo un pequeño número de jóvenes solicita préstamos de inversión (los préstamos universitarios son más bajos que los préstamos de consumo).

  • Algunos consejos para nuevos deudores

Tal vez tienes un trabajo y ya estás pagando la primera lluvia para darte créditos suculentos. Bueno, no te acerques a ellos. Analice la cantidad de flujo de efectivo que procesará durante el próximo mes antes de acceder al préstamo.

Basado en el crédito de viajes, fiestas, etc., es mejor ahorrar dinero y posponer el costo de ahorrar más tarde. Finalmente, recuerde que los montos de las tarjetas de crédito nunca deben reemplazar un trabajo. Si no tiene una fuente recurrente de ingresos, evite el crédito riesgoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *