Brasil gana juicio por dragón de zumo de naranja OMC

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dictaminó que la Organización Mundial del Comercio [OMC] apoya a Brasil en una disputa sobre las medidas antidumping de los Estados Unidos sobre las importaciones de jugo de naranja.
Un portavoz del Departamento de Estado dijo a Reuters que la decisión de la OMC era preliminar y que podía apelarse ante Washington.

Brasil solicitó un panel de disputas el año pasado para impugnar la acción estadounidense contra las importaciones brasileñas de jugo de naranja de la OMC.

Brasil, el mayor exportador mundial de jugo de naranja, dice que los productores locales se han visto afectados por las medidas estadounidenses.

En 2008, las autoridades brasileñas convocaron a representantes de los Estados Unidos para consultas sobre investigaciones antidumping, el primer paso para iniciar una disputa comercial con la OMC.

El desafío de Brasil señaló que Washington usa la "reducción a cero" a los aranceles arancelarios sobre productos importados o importados por "dumping".

En cero, las autoridades importadoras pueden ignorar el transporte de bienes importados que son más altos que el precio del mercado interno, lo que puede compensar los envíos adicionales que el mercado en su país. Muchos países afirman que esta práctica distorsiona el precio promedio del producto en un país en particular.

Brasil ha desafiado con éxito los subsidios al algodón estadounidense y al azúcar de la UE en la OMC en los últimos años. Los productores y exportadores brasileños se han beneficiado de la victoria brasileña de la OMC sobre los subsidios europeos al azúcar.

Fuente: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *