Cómo convertirse en un RTO: convertirse en una organización de capacitación registrada

Una organización de capacitación registrada es el tipo de organización que proporciona VET a los estudiantes. Esto lleva a declaraciones sobre habilidades y calificaciones que son aceptadas y reconocidas por otras instituciones educativas e industrias en Australia.

Sin embargo, no todos pueden convertirse en una organización de capacitación registrada. Si está buscando una empresa altamente rentable o un experto en su industria y está buscando una organización que capacite a otros, un RTO es una excelente solución para una empresa exitosa. Obtiene ganancias al ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos. Incluso si todo el proceso de registro parece complicado y difícil, con una investigación exhaustiva, decisiones cuidadosas, finanzas y planes correctos, siempre tiene a mano un comienzo de RTO exitoso.

1. Investigar la industria de FP y las normas nacionales.

Enviar una solicitud de RTO sin una investigación y planificación adecuadas puede ser terrible para su empresa. Pierdes mucho dinero e inviertes mucho tiempo en el negocio que no hará nada. Para convertirse en RED, debe aprender todo lo que pueda sobre el sector VET y las normas nacionales. Además, debe buscar otros códigos, estándares y regulaciones que puedan aplicarse a su nuevo negocio.
Para calificar para una organización de capacitación registrada, debe cumplir con algunos requisitos y conformidades en las áreas de marketing y reclutamiento, capacitación y evaluación, registro, apoyo y desarrollo posterior, etc., y cumplir con algunos requisitos en términos de finanzas, provisión de datos, etc.

2. Rentabilidad financiera

Como con cualquier otra compañía, necesita capital inicial para comenzar su RTO. Esto significa que debe cumplir con los requisitos de rentabilidad financiera. Este paso es importante para demostrarle al gobierno que usted es financieramente estable y tiene los medios para cubrir los costos de funcionamiento y comenzar su nuevo negocio.
Para demostrar que es financieramente estable, debe presentar su plan de negocios detallado, un pronóstico financiero realista y una evaluación de su rentabilidad financiera. Esta documentación es necesaria para que pueda demostrar que puede comprar equipo e inventario para comenzar su negocio, contratar personal calificado, ayudar a los estudiantes y cubrir el lugar, la capacitación y otras necesidades. Al principio, es posible que deba encontrar formas de ahorrar dinero. Pero cuando comience su negocio, comenzará a obtener ganancias.

3. Crear un plan de negocios

Si desea que se le garantice el éxito, debe crear un plan de negocios RTO. Dicho plan proporciona una descripción detallada de los objetivos de su RTO, así como las posibilidades y estrategias con las que puede llegar allí. Un plan cuidadosamente pensado muestra que ha considerado y planeado adecuadamente sus objetivos y sabe cómo alcanzarlos. El plan debe incluir objetivos a corto y largo plazo para los primeros años de su RTO. Debe incluir objetivos de inscripción, objetivos del curso, estrategias de expansión y objetivos. No olvide determinar su mercado objetivo, los cursos que ofrece, clientes clave, equipos, instalaciones y ubicaciones.
Recuerde que un plan de negocios no es solo uno de los requisitos de VET, también es importante para usted. Puede usarlo como guía para su próximo gran paso e inversión. Sin un plan, es posible que pueda gastar dinero en cosas que actualmente no son necesarias. Por ejemplo, aún no ha comprado computadoras de entrenamiento, pero ha contratado expertos altamente calificados para impartir el curso.

4. Obtenga recursos de evaluación y capacitación

Si desea que su RTO tenga éxito, debe planificar cada detalle con cuidado. Esto también incluye que reciba material para los cursos. Recibir material de evaluación y capacitación es un paso crítico para convertirse en una organización de capacitación registrada, y el éxito de su aplicación depende en gran medida de ello. Esto significa que debe tener recursos de capacitación para cada curso que desee ofrecer antes de poder enviar su solicitud de registro.
A muchas personas les resulta difícil obtener un buen material RTO. Para todos los cursos y capacitación, debe obtener buenos recursos de capacitación RTO digitales e impresos para una amplia gama de cursos que sean confiables y de alta calidad. Esto aumenta sus posibilidades de registrarse y tener éxito en su área. Además de estos materiales de aprendizaje, no debe descuidar sus lugares y dónde se llevan a cabo los cursos. No olvide comprar todo el equipo necesario y contratar profesionales para impartir sus cursos.

5. Solicitar registro

El último paso, tan esperado, es solicitar el registro. Tenga en cuenta que todo el proceso, incluida la planificación del RTO, la obtención de recursos y la solicitud, lleva mucho tiempo. El registro inicial toma alrededor de 6 montajes y luego dos años de monitoreo cercano.
Siempre que su RTO esté bien planificado, ofrezca cursos de alta calidad para los estudiantes y cumpla con los requisitos. La primera auditoría debe realizarse inmediatamente después del registro. Del mismo modo que no recomendaría a los estudiantes que estudien solo una noche antes del gran examen, no debe prepararse para la auditoría el día anterior. Si su RTO cumple con todos los estándares en términos de cursos, comportamiento y calidad, no tiene que preocuparse.

Conclusión

Se necesita mucho tiempo y una planificación cuidadosa para convertirse en una organización de capacitación registrada. Una investigación exhaustiva de los requisitos y estándares es un proceso clave para comenzar. Si está familiarizado con las regulaciones, no debería tener problemas para crear un buen plan y lograr sus objetivos. Lo único que necesita es paciencia y el registro se realizará en poco tiempo.