El conflicto en el aula como una oportunidad de crecimiento

Los humanos deben interactuar constantemente con los demás para satisfacer sus necesidades sociales. Pero en muchos casos no convergemos con ciertas ideas fuera de la nuestra y existe un conflicto. Esto en sí mismo significa un defecto, pero si miras un poco más de cerca Esta es tu oportunidad de aprender sobre la tolerancia. Por lo tanto, es esencial promover este principio en el aula.

¿Dónde comienza el conflicto?

El conflicto es parte de nuestras vidas y es mucho más cuando eres joven. Cuando existe una posibilidad relevante, puede tener un conflicto porque a los niños no les gustan los juegos, no les gusta la actitud de un compañero o simplemente no quieren quedarse en el lugar.

De una forma u otra El conflicto puede ocurrir en cualquier situación y en cualquier etapa de nuestras vidas.Es por eso que es imperativo que los niños enseñen de la manera que mejor se adapte a estas situaciones.

Mediación ante el conflicto.

Cuando hay un conflicto en el aula Se requiere la intervención del mediador para resolver el problema. Afecta las relaciones entre dos o más estudiantes.

Saber escuchar parte de un conflicto es esencial para crear una estrategia entre las partes que pueda evitar futuros conflictos dentro del aula.

Algunas herramientas que son efectivas para intervenir en conflictos

La mediación frente al conflicto es una oportunidad para crecer en las relaciones personales y sociales del niño, pero el mediador debe aplicar algunas estrategias, por ejemplo, como se mencionó anteriormente, escuchando a las partes relevantes y haciendo preguntas. Sugiero una solución entre otras cosas.

En resumen, trabajar juntos y tener una comunicación arbitraria ante el conflicto en el aula será una oportunidad para el niño. Mejor convivir emocional y personalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *