El consumo de café en Perú aumentará 20% en 2010

Fernando Holguín, presidente del comité de cafeteras de la Asociación Nacional de Fabricantes (SNI), estima que el consumo total del país (disponibilidad y frescura) aumentará en un 20% debido a la alta preferencia del país B este año. Especialmente jóvenes entre 20 y 30 años.

“La apertura de cadenas cafeteras internacionales y nacionales ha permitido que muchos jóvenes tomen café como parte de su estilo de vida. También sabemos que los fabricantes nacionales deben proporcionar productos de mayor calidad al mercado interno y exportarlos ”.

No se disuelve Para Scar Hidalgo, ejecutivo de café / bebidas de Nestlé, el mercado de variedades solubles en agua crecerá un 8 por ciento más que la expansión esperada del PIB este año. "El consumo per cápita es de 45 tazas por año y se espera que aumente significativamente si observamos los niveles de otros países en la región".

Productos peruanos Holguín, presidente de la Asociación ProCafé, recuerda que en 2009, este grano fue declarado por el gobierno como un "producto estrella" y se estableció el 4 de agosto, Día del Café Peruano.

Lo sabia …
-55% del mercado cafetero peruano está listo y es fácil de usar.

-En otros países con requisitos de mayor calidad, este tipo de consumo de café no supera el 15%.

En el mercado peruano, la producción aumentó de 3 millones de sacos a 5 millones de sacos entre 2000 y 2009. En verano, el consumo de esta bebida suele oscilar entre el 15% y el 20%.

Fuente: Perú 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *