¿Está su empresa enfocada en el crecimiento o es genial?

¡Los medios te dicen que tienes que crecer! Los inversores también quieren crecimiento.

Pero, ¿es realmente bueno el crecimiento?

Estamos tan distraídos por el crecimiento que no nos preguntamos por qué el crecimiento es tan importante.

Claro, el crecimiento puede significar que ganes más dinero (¡si no necesariamente!). Puede significar que puedes hacer cosas nuevas, cosas innovadoras.

Pero si todo esto viene a expensas del grande, ¿vale la pena?

Una de las razones por las cuales las compañías con las que trabajo se enfocan en los impactos sociales o ambientales es que sus fundadores piensan que los impactos son parte de lo que hace que una compañía sea excelente. Si se rinde a favor del crecimiento, puede renunciar a los valores que más le importan y renunciar a la visión del impacto que hizo grande a su empresa.

Grande depende de una cultura floreciente y nutritiva. Grande depende de un producto de alta calidad que aporta algo. Grande depende del efecto que tenga.

El crecimiento puede ser bueno, pero no si es a costa de la calidad. Esta es un área peligrosa porque pone en peligro el valor de la empresa.

No tienes que ser alto para hacer grandes cosas: el tamaño no es el único determinante. Todo lo que haces tiene un impacto. Afecta a sus empleados, sus proveedores, sus clientes. Este efecto es notable.

Es deseable un crecimiento constante si la calidad no es a expensas. Sin embargo, las mesetas de crecimiento son más comunes para que el resto de nosotros podamos ponernos al día. Te convertirás en un mejor CEO, capaz de dirigir la empresa más grande. Sus empleados pueden gestionar mejor la mayor capacidad. Sus clientes son más grandes y necesita acostumbrarse y construir los sistemas necesarios.

El crecimiento es más que solo números. El crecimiento también se trata del crecimiento humano, de nuestra capacidad para gestionar eficazmente una cartera ampliada.

A medida que su negocio crece, sigue preguntándose, ¿sacrifico el tamaño por el crecimiento? Es un compromiso para el que puede no estar preparado y puede que no tenga que hacerlo.

Concéntrese en hacer que su negocio sea mejor, no más grande.