Exportadores y Senasa envían primero cítricos a China

La Asociación de Exportadores y el Servicio Nacional de Salud Agrícola (Senasa) están trabajando juntos para lograr el primer envío de cítricos al mercado chino con un acuerdo de libre comercio (TLC) con China. Adex).

Según la entidad de salud, las frutas cítricas que ya son aptas para ingresar a los países asiáticos son la toronja, la naranja, el limón sutil, el limón tahitiano, la mandarina y la mandarina.

"La agencia nos informó que los espárragos tienen negociaciones con el aguacate Hass de mediana edad para ingresar a China continental", dijo Beatriz Tubino, gerente de Agro de Adex.

En marzo, Senasa informó que las negociaciones de Hass Avocado estaban en el camino correcto cuando la Asociación de Productores de Aguacate Hass (PROHASS) ya había enviado información sobre la región. Productor e informes de riesgo de plagas; Planea visitar China este año.

En el caso de los espárragos, Senasa junto con el Instituto Peruano de Espárragos y Vegetales (IPEH), según la Embajada de Perú en China, ya están realizando análisis de riesgo de plagas en su país, que se espera que supere estas limitaciones.

Según las cifras de Adex, las exportaciones a China totalizaron $ 489.1 millones en los primeros dos meses de 2009, un 14 por ciento menos que $ 572 millones en el mismo período del año pasado.

Las exportaciones tradicionales alcanzaron los $ 465.5 millones (-13%), mientras que las no tradicionales alcanzaron los 23.6 millones (-30%).

Fuente: Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *