G20 supervisa la regulación bancaria

Los líderes del grupo de los 20 países más desarrollados acordaron el viernes monitorear cómo la regulación bancaria afecta la financiación del comercio, el alma del comercio global.

Los actores de financiación del comercio, que respaldan el 60-80% de los $ 12-13 mil millones de dólares en el comercio mundial de productos básicos, argumentan que las reglas bancarias diseñadas para evitar la nueva crisis financiera pueden aumentar los costos financieros. O reducir la disponibilidad.

Los banqueros exigen que los reguladores del Banco de Basilea revisen las reglas para garantizar que la financiación del comercio, que consideran mucho más segura que otras formas de préstamo, no se ve afectada injustamente.

El Comité de Basilea para la Supervisión Bancaria conoce estos temas, pero no respondió a las llamadas de los banqueros respaldados por una base de datos que demuestra las tasas básicas de préstamos del banco. La transacción es solo del 0.02%.

La cumbre del G20, en un comunicado emitido después de una cumbre de dos días en Seúl, dijo que apoyaría medidas para aumentar la utilización de los países en desarrollo, especialmente los préstamos comerciales de bajos ingresos.

Fuente: Extensión CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *