Hasta la fecha, hay 50,300 Mypes formulados

Entre 614 y 713, el número de empresarios que registraron sus negocios en el Registro Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (REMYPE) pasó cada mes. El gobierno lanzó la campaña Crecemype en septiembre para promover la formalización de este sector.

La ministra de producción, Mercedes Aráoz, estimó que en dos meses y medio, una tasa de crecimiento del 13% es solo una muestra de lo que se puede lograr en los próximos años. Hasta la fecha, se han formalizado 50,300 pequeñas empresas (MYPE) y se estima que son 97,000 y 133,767 respectivamente en 2010 y 2011.

Sin embargo, señaló que el mayor problema para este sector es la alta tasa de mortalidad, debido a la baja rentabilidad lograda por las empresas en el primer año de operación.

Enfoque tecnológico. Ante esto, el Ministro anunció en diciembre que el Fondo Innovate Perú se preparará con el Fondo de Investigación y Desarrollo (Fidecom), que ya es competitivo, que posee un elemento de S / .200 millones ya aprobado por el Ministerio de Economía.

Explicó que era un fondo competitivo que podía financiar hasta el 75% de la inversión requerida para cada proyecto, facilitando la transferencia de innovación productiva y conocimiento a MYPE. La primera solicitud será de S / .5 millones, dijo.

Compre más Aráoz también ha informado que se deben S / .100 millones para la próxima solicitud de compra de MYPERÚ. El primer requisito es para uniformes hospitalarios (3.000 prendas), se realizará en diciembre, el segundo para policías y uniformes, y se implementará en el primer trimestre de 2010.

Según las estadísticas de producción, S / 1.5 millones de llamadas en el primer semestre de este año ayudaron a 3,700 pequeñas empresas, de las cuales el 60% provino de la provincia y solo el 40% creó 255,000 empleos directos e indirectos y 155,000 empleos indirectos.

Fuente: Perú 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *