Hoy, el primer despacho de aguacate a los Estados Unidos está de viaje.

Dos contenedores con aguacates saldrán para el mercado estadounidense hoy. Este será el primer envío que Perú lanzará al mercado de 313 millones de consumidores después de nueve años de esfuerzos para levantar barreras de salud.

El primer lote de aguacates pertenece a la empresa Camposol de Trujillo, que ha sido aprobada para su envío a los Estados Unidos después de cumplir con los requisitos establecidos. Los primeros 40000 kilogramos (cada uno 22,000 contenedores).

“América es el mercado de aguacate más grande del mundo. Solo en 2008, se vendieron más de 500 millones de kilos de aguacate ”, dijo Adolf Ford Córdoba, Ministro de Agricultura.

Hizo hincapié en que se exportaron $ 55 millones a los aguacates el año pasado y se espera que alcancen los $ 120 millones en 2012 gracias al nuevo mercado estadounidense, que beneficiará a 15,000 hogares.

“Sin lugar a dudas, la entrada de aguacate en el mercado estadounidense está fuera de toda duda. "Fortaleceremos significativamente nuestras exportaciones, un indicador de que las exportaciones agrícolas podrían superar los US $ 3.000 millones para fines de este año".

Fuente: El Comercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *