La economía de Estados Unidos crece menos de lo esperado

La economía de Estados Unidos creció menos de lo esperado en el tercer trimestre de este año, creciendo un 2.5%, menos de lo esperado 2.8.

Según el informe del Departamento de Comercio de EE. UU. Publicado hoy, esta cifra superó los 1.7 puntos en el segundo trimestre de este año, pero aún está por debajo de 3.7 en el primer semestre de 2010.

Señaló que los datos reflejan una disminución en los ingresos y un aumento en el inventario privado.

Las exportaciones aumentaron 6.8% del 9.1 anterior, mientras que las importaciones aumentaron 16.8% en comparación con el 33.5 anterior.

Los analistas dijeron que el crecimiento fue menor de lo esperado, principalmente debido a una disminución en la demanda del consumidor.

Señalaron que una situación difícil en el mercado laboral con una tasa de desempleo del 9.8% es una de las razones decisivas para el comportamiento del comprador.

En este sentido, el presidente Barack Obama reconoció que la economía no creó el lugar necesario para enfrentar altas tasas de desempleo.

Reiteró la urgente necesidad de acelerar el progreso mediante recortes de impuestos a la clase media y más subsidios a los desempleados.

Fuente: Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *