Las 5 grandes ventajas de los servicios de outsourcing para atención al cliente

El outsourcing de atención al cliente ha sido generalizado desde hace mucho tiempo. Debido a sus muchas ventajas, es utilizado por empresas de todo el mundo. Incluso los escépticos del pasado ahora están convencidos de la efectividad de los servicios de outsourcing, siempre que sean manejados por proveedores competentes. Sin embargo, si no ha decidido subcontratar por una razón u otra, debería echar un vistazo a algunos de los beneficios que ofrece.

Reducción de costos en todas las áreas.

El mayor beneficio de la subcontratación de servicios de atención al cliente es el ahorro de costos. La operación interna no solo es difícil de operar, sino que también requiere enormes inversiones. Debe comprar o arrendar bienes inmuebles, gastar mucho dinero en la infraestructura y al mismo tiempo actualizar sus recursos con inversiones oportunas. Por otro lado, una empresa de outsourcing competente lo tiene cubierto en todos los frentes. Ya tiene recursos listos que puede usar tan pronto como los vincule. Y dado que paga una tarifa recurrente por contrato, no es necesario hacer una gran inversión de capital por adelantado.

Ventaja del tipo de cambio

Además de reducir los costos en todas las áreas, puede reducir aún más los costos de la operación de su centro de llamadas utilizando los servicios de una compañía offshore. Por ejemplo, el servicio al cliente subcontratado en India puede reducir los costos hasta cinco veces. Esta reducción de costos es posible debido al menor valor de la moneda en países en desarrollo como India. Si una empresa utiliza la subcontratación externa en un país industrializado como los EE. UU., Se beneficia enormemente de un tipo de cambio que funcione a su favor.

Acceso a habilidades relevantes

Se requieren empleados competentes en todos los departamentos para que las operaciones del centro de llamadas se puedan llevar a cabo correctamente. Una empresa de outsourcing de alta calidad para centros de llamadas cuenta con personal calificado que realiza todas las tareas, desde contestadores automáticos hasta líderes de equipo y gerentes. El servicio al cliente subcontratado en India no solo es ventajoso en términos de costos. También es rico en el talento adecuado para el trabajo.

Software

Todas las empresas del mundo de hoy son sobre software. Las operaciones del centro de llamadas tampoco son muy diferentes. Necesita soluciones de software como CRM y software de centro de llamadas para poder responder mejor a las consultas de sus clientes. Una solución CRM de alta calidad puede proporcionar al agente información relevante sobre el cliente incluso antes de que responda la llamada. Esto les ayuda a mantenerse proactivos y les permite resolver mejor las solicitudes de los clientes. Un CRM de alta gama puede mejorar instantáneamente las calificaciones de los centros de llamadas como FCR, AHT y CSAT y no es solo una bendición para los agentes del centro de llamadas responsables de responder las llamadas.

Sin pérdida de enfoque en el proceso central

Si externaliza su negocio de centro de llamadas a una empresa capaz, puede concentrarse más en sus competencias centrales. De esta manera, puede trabajar en su producto / servicio principal con determinación. En última instancia, esto lo ayudará a desarrollar mejores tácticas para enfrentar problemas emergentes y desarrollar mejores estrategias para el trabajo futuro.