Las exportaciones de metalurgia ya están sufriendo como resultado de la crisis

Las exportaciones en el subsector metalúrgico son los únicos productos que cerraron a una tasa de crecimiento del 8% entre enero y septiembre de este año, pero están preocupados porque las contracciones se han producido en los últimos cuatro meses, por lo que se espera que la crisis financiera llegue a rojo a fin de año. Informado por la Asociación de Comerciantes (ADEX).

Los envíos en ese subsector fueron de $ 248 millones, que fueron $ 225 millones, o $ 235 millones en comparación con un período similar del año pasado, pero lo que se ha registrado en los últimos cuatro meses cae; 2 de junio, 12% de julio, 15% de agosto y 27% de septiembre.

Basado en las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE, la unión de exportación es una "máquina, partes y partes" con un elemento principal acumulativo por un valor de US $ 125 millones y "los aparatos eléctricos son partes y piezas" US $ 53 millones 424 mil.

Los principales destinos de nuestros productos metalúrgicos son USD 488 millones 888 millones, Chile, donde Venezuela importó USD 488 millones 888 millones, EE. UU. 36 millones 339 mil y Ecuador 26 millones de dólares 529 mil. Otros destinos son Colombia, Bolivia, Brasil, Argentina y México. En comparación con el año pasado, de enero a septiembre, los nuevos mercados son Qatar, Madagascar, Egipto, Nigeria e Islas Vírgenes.

Cabe señalar que los cuatro principales mercados: Chile, Venezuela y Estados Unidos. Ecuador representó el 58,8% del total. Del mismo modo, con la excepción de Chile, que creció un 47,9%, los otros tres destinos cayeron un 13,8%, 14,4% y 10,4%, respectivamente. El destino total es 101.

Las principales empresas de este subsector incluyen Metalúrgica Peruana S.A., Petro Tech Peruana S.A., Indeco S.A., Motores Diesel Andinos S.A., Fundición Callao S.A. Y Ferreyros S.A.A.

Fuente: ADEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *