Las negociaciones del TLC con la UE no terminarán debido a la presión

“Todos queremos un buen acuerdo. El subsecretario de Asuntos Exteriores, Eduardo Ferreyros, aseguró buenos resultados de los TLC bilaterales al negociar sin problemas las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea (TLC).

“Perú y la Unión Europea están trabajando arduamente para finalizar este proceso. Las negociaciones concluirán no por presión sino cuando todo se acuerde en el mejor interés del país ", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Ferreyros.

A pesar de los problemas restantes de ayer, descubrí que la mesa de desarrollo sostenible ya no se reunirá nuevamente esta semana. Del mismo modo, no hay nada innovador sobre los problemas de acceso al mercado donde se transmiten las sucursales más sensibles. Por esta razón, el viceprimer ministro consideró que algún tipo de dificultades, y los votos pendientes que no se cerraron en esta reunión, pueden necesitar algún tipo de justicia política dentro de la próxima semana.

"Hasta ahora, ha habido avances significativos en todas las mesas, como medidas sanitarias y fitosanitarias, y aunque un tema detallado se cerrará por correo, los temas de comercio y desarrollo sostenible han cesado las reuniones, mientras que los problemas deben resolverse. "Él dijo.

Hizo hincapié en que los negociadores estaban dispuestos a acelerar este proceso, pero reconoció que esta semana no terminará.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *