Mincetur: El TLC con Canadá está listo para entrar en vigencia.

El Acuerdo de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Canadá está listo para entrar en vigencia luego de que la Cámara de Representantes de Canadá y el Senado aprueben la aplicación, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Mercedes Araoz.

"Pronto todo estará de nuestro lado", dijo, "el ministro de asuntos exteriores ha concluido un acuerdo ejecutivo y firmaremos este tratado en negociaciones con Canadá.

Perú y Canadá firmaron el acuerdo en mayo del año pasado, y ambos países firmaron acuerdos de cooperación laboral y ambiental para promover la protección y la cooperación bilateral.

El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, dijo que el acuerdo entrará en vigencia en julio o agosto.

Los temas negociados en los acuerdos de libre comercio están relacionados con el acceso a los mercados, como bienes, servicios, inversiones, compras públicas y resolución de disputas.

El Convenio se basa en inversiones socialmente responsables en las que Perú también recibirá experiencia canadiense en silvicultura y desarrollo sostenible.

Según la Cámara de Comercio e Industria de Lima (CCL), se espera que un acuerdo de libre comercio (TLC) entre Perú y Canadá agregue 3,636 productos peruanos al mercado canadiense sin aranceles adicionales.

Entre los sectores beneficiarios se encuentran las exportaciones de textiles y productos agrícolas junto con frutas y verduras.

Los principales productos para ingresar a la tarifa cero son los zapatos de cebada, trigo, carne de res, caucho o plástico; Brócoli, coliflor, repollo, zanahorias "baby" y otras verduras.

También prendas de vestir y accesorios de vestir (incluyendo tejer); Zapatos de cuero o textil, zapatillas de deporte, tejidos de punto, carteras; Cubiertos de mesa; Orquidea Preparación de la fruta, tomate; Y gas natural licuado (GNL).

El TLC con Canadá permite que el país reconozca el nombre "pisco Perú" como una indicación geográfica del país, mientras que Perú lo reconoce como una indicación geográfica canadiense, como el whisky canadiense, el whisky canadiense, el whisky canadiense y el whisky canadiense. Es

El año pasado, el comercio bilateral alcanzó los $ 2.5 mil millones.

Fuente: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *