Mitos comunes del seguro de salud explotados

La parte más difícil de contratar un seguro de salud es elegir o elegir la póliza de seguro adecuada. Lo que la gente suele olvidar es que el objetivo de contratar un seguro de salud es que deberían poder reclamarlo y obtener ayuda financiera cuando la necesiten. Y luego el proceso de solicitud en sí mismo puede ser complicado si no sabes qué hacer.

Hay muchos aspectos a considerar al elegir el seguro de salud adecuado, que a menudo confunde a las personas. Debido a la complejidad de las combinaciones que deben considerarse al comparar las pólizas de seguro de salud y luego durante el proceso de solicitud, han surgido ciertos mitos. Es importante comprender qué es verdad y qué es un mito para poder tomar la decisión correcta para el seguro de salud y luego asegurarse de que está realizando el proceso de solicitud correctamente.

Para ayudarlo a comprender la cobertura de seguro y hacer mejores reclamos, aquí hay algunos mitos sobre seguros:

Mito 1: la compañía de seguros solo cobra facturas para reembolsar los costos

La razón por la cual la mayoría de los asegurados no reciben el monto total es porque no incluyen los documentos completos, incluyendo la receta y los informes originales del médico, junto con el formulario de solicitud de reembolso médico. ¿Por qué es eso?

  • La compañía de seguros debe determinar la necesidad de hospitalización. La receta de un médico es una prueba de que el médico solicita el tratamiento y la hospitalización.
  • Debe haber un resultado de los servicios médicos utilizados. Por lo tanto, es necesario presentar los informes.

Mito 2: los asegurados no tienen que pagar el tratamiento sin efectivo

Los asegurados a menudo asumen que no están obligados a pagar de su bolsillo si tienen derecho a un tratamiento sin efectivo. Sin embargo, este no es siempre el caso. El trabajo del hospital es enviar solo los documentos del titular de la póliza a la TPA. Luego, la compañía de seguros utiliza las condiciones del certificado de seguro para determinar si el asegurado tiene derecho a recibir el monto total de la pérdida. La persona asegurada debe pagar cualquier deducción al momento del alta. Aquí hay algunas razones que pueden conducir a ello.
Deducciones en el monto del reclamo sin efectivo:

  • Copago La mayoría de las pólizas de seguro tienen una función de copago, lo que implica que el asegurado tiene que pagar una parte fija de los costos totales de tratamiento establecidos por la compañía de seguros.
  • Límite inferior Es un límite monetario superior para la póliza, lo que significa que la compañía de seguros no paga más que el límite inferior.
  • Deducciones proporcionales La mayoría de las compañías de seguros aplican un límite en el alquiler de la habitación. Si el paciente se queda en una habitación cuyo alquiler excede el límite superior, el monto de la factura aumenta proporcionalmente. Y dado que la compañía de seguros no paga la cantidad que excede el límite según los términos del contrato, el tomador del seguro paga las deducciones de su bolsillo.

Mito 3: solo los costos hospitalarios están cubiertos en una póliza médica

Además de los costos del hospital, la compañía de seguros también reembolsa los costos de OPD, es decir H. El costo del departamento ambulatorio. Las compañías de seguros generalmente reembolsan los costos de tratamiento incurridos 30 días antes de la hospitalización y 60 días después de la hospitalización. Sin embargo, los costos de OPD deben estar relacionados con el motivo de la estadía en el hospital.

Mito 4: la compañía de seguros paga el tratamiento independientemente de la habitación elegida

Los costos de las estadías en el hospital y otros servicios relacionados aumentan con las categorías de habitaciones más altas. Y dado que la mayoría de las políticas establecen un límite superior para la categoría de alquiler de habitaciones, el titular de la póliza debe seleccionar la categoría de habitación especificada en la política. Sin embargo, si el titular de la póliza elige una habitación que exceda el límite de alquiler, la póliza no pagará el aumento proporcional en el costo total. Este es un tipo de condición en la que el asegurado tiene que pagar una cierta cantidad de su bolsillo, a pesar de que puede hacer un reclamo sin efectivo.

Mito 5: el seguro brinda protección para cada tratamiento

Las personas compran seguros y piensan que están obteniendo cobertura para los próximos tratamientos. Sin embargo, este no es el caso. Un reclamo puede ser denegado por muchas razones, incluidos ciertos factores predefinidos que se han incluido en la política en forma de jerga compleja.

Por ejemplo

  • Exclusiones – Estas son ciertas enfermedades para las cuales la compañía de seguros no ofrece cobertura de seguro.
  • Tiempo de espera – Hay un período de espera fijo para ciertas enfermedades o enfermedades. Durante este tiempo, la persona asegurada no puede reclamar costos médicos.
  • PED – Las enfermedades y trastornos existentes a menudo no están cubiertos. Si este es el caso, hay un período de espera para ellos.

Esta información lo ayudará a evitar los errores de política más comunes y minimizar sus gastos.