Perú está listo para enviar despacho de cítricos a China

Juan Carlos Mathews, comisionado del Comité de Promoción de Exportaciones de Perú (Promperú), dijo hoy que los exportadores de cítricos peruanos están listos para hacer su primer envío al mercado chino.

“Después del Tratado de Libre Comercio con China (TLC), se consideró un protocolo fitosanitario para cítricos y el proceso se completó en septiembre. Por lo tanto, ahora es posible enviar primero cítricos al mercado chino.

En septiembre, la Oficina de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ) informó que después de ese mes, los cítricos peruanos podrían ingresar al enorme mercado chino de más de 1.300 millones de personas.

Entre los cítricos peruanos autorizados para la venta en el mercado chino, pomelo (Citrus paradisi), mandarinas, mandarinas y otros híbridos (Citrus reticulata); Naranjas (cítricos); Sutil limón (Citrus aurantiifolia); Tahití de limón (Citrus latifolia).

Cuando el presidente chino, Hu Jintao, celebrado en noviembre del año pasado, visitó Lima, debe recordarse que se firmó el protocolo de requisitos fitosanitarios para las exportaciones de cítricos de Perú a China.

Según la información recibida, las autoridades sanitarias de ambos países han cumplido con los aspectos técnicos establecidos en el Protocolo, así como con los procedimientos legales internos de cada país, cuyos hechos se comunicaron previamente formalmente a la Embajada de Perú en Beijing.

Fuente: Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *