Perú puede exportar más de 100 productos orgánicos.

El ministro de Agricultura, Adolf Pod Cordova, dijo que Perú tiene un potencial de más de 100 productos orgánicos para la exportación, que crecen en pequeñas regiones, principalmente montañas y selvas.

Él dice que hay 257,437 hectáreas de cultivos orgánicos en Perú, de los cuales hay más de 20 cultivos orgánicos, entre los cuales los plátanos orgánicos de Pirana son un ejemplo de innovación asociado para pequeños productores.

"Perú es el séptimo país con el mayor número de productores que implementan un sistema de producción orgánica, creando más de 46,000 empleos, beneficiando a 225,000 hogares en 22 departamentos".

Se estima que el panorama ha aumentado significativamente las exportaciones a más de 25 países, con más de $ 250 millones a fines de 2009.

En este sentido, el ministro de Medio Ambiente, Antonio Brack, señaló que la demanda global de productos orgánicos está aumentando entre 15% y 18% anualmente, lo que crea un escenario positivo para los agricultores dedicados a este artículo.

“Las tendencias globales se centran en el consumo de productos orgánicos y naturales, y hay muchas en Perú. Un ejemplo de esto son las importaciones competitivas que Camu Camu logró en el mercado japonés.

Ambos ministros asistieron a la XIII Conferencia Nacional de Productores Ecológicos organizada por la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú y apoyada por el Ministerio de Agricultura.

Fuente: Express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *