Perú tiene alrededor de 300 agencias de despacho de aduanas

El personal de aduanas es un jugador clave en la logística del comercio exterior peruano. En nuestro país, hay alrededor de 300 agencias de despacho de aduanas.

Todas las empresas y personas que realizan importaciones o exportaciones son necesarias porque, a diferencia de las empresas de mensajería internacional, brindan asesoramiento profesional sobre los requisitos y aspectos a tener en cuenta en virtud de la normativa aduanera de cada país. Los bienes llegan al destinatario sin complicaciones.

“Los agentes de aduanas son socios en el país. Estamos actuando como una especie de bisagra entre los propietarios de carga (importadores o exportadores) y las autoridades aduaneras. "Louis Olivares Pflücker, Presidente de la Asociación de Agentes de Aduanas del Perú

Agregó que existen leyes y procedimientos habituales que deben seguirse para que un producto dé sus frutos. "La agencia conoce los pasos logísticos a seguir en todo el sistema de comercio exterior".

Intentó evitar que el cliente cometiera un error. “Hay exportadores e importadores. También explicó que hay personas que tienen mucha experiencia con el transporte aéreo y algunas que se especializan en la importación de productos frescos y repuestos de emergencia.

Otro grupo se especializa en la exportación a granel o productos básicos como minerales, café y harina de pescado. “Nos especializamos en el suministro o suministro de embarcaciones como alimentos, combustible, mar o aire. La especialización es muy amplia ".

Consejos
Según Olivares, para una empresa que ha comenzado a exportar o importar, es mejor buscar un oficial de aduanas que le asesore sobre todos los documentos correctos que necesita presentar para que la carga no lo tenga. Problemas aduaneros.

"Este consejo debe tener en cuenta los requisitos sectoriales y reglamentarios que la oficina debe cumplir para llegar correctamente al país de destino".

También dijo que si una persona o empresa desea exportar un producto sin una partida arancelaria, la oficina de aduanas le indicará a la oficina de aduanas que designe el artículo.

Con los grandes
Hay agentes que sirven a grandes exportadores o importadores. Las personas que importan o exportan productos a menudo se centran en otros temas (como encontrar nuevos clientes, aumentar las ventas, etc.), por lo que deben ponerse en contacto con la aduana para que uno de sus empleados trabaje a tiempo completo en las instalaciones. De la organización.

"Siempre es responsable de pagar a Sunat los impuestos necesarios para las órdenes de compra de importación, envíos de exportación y exportaciones de carga", dijo.

Otros servicios
1 Aduanas brinda una variedad de servicios adicionales, como transporte de carga o almacenamiento de productos, para importadores que no tienen un lugar para almacenar sus productos y desean tomar parte.

2 Este servicio ayuda a la empresa en expansión o la empresa que inició la exportación o importación a granel, prefiere que una persona administre todas las operaciones de logística.

Imagen
40% de las aduanas saben mejor sobre exportación Todos los empleados de aduanas deben dominar otras formas de comercio exterior, pero el ingreso es del 60%.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *