Planifique una boda ecológica como parte del estilo de vida de Thane para un medio ambiente más limpio.

Afortunadamente para usted y para el medio ambiente: consejos simples para organizar una boda hermosa y ecológica

Recuerde: su boda acaba de tener lugar y fue tan mágica como lo imaginó: un lugar impresionante con una decoración estética, su familia y amigos disfrutaron de la comida y las bebidas.

Pero cuando es hora de empacar e irse a casa, el lugar está lleno de cubiertos de plástico, grandes cantidades de restos de comida y su decoración a medida que se puede tirar a la basura.

La cantidad de material de decoración utilizado para bodas generalmente conduce a grandes cantidades de residuos. Esto podría cambiar pronto a medida que un mayor número de personas se vuelva más consciente del medio ambiente. La gente practica prácticas amigables con el medio ambiente en su vida diaria, y esto ahora también se aplica a las bodas, dice Tina Tharwani, cofundadora del Escuadrón Shaadi.

Las parejas de todo el mundo están reinventando la planificación de su boda para adoptar un enfoque más sostenible desde las invitaciones hasta el evento real sin comprometer la apariencia. Aquí está su guía integral de algunas maneras en que esto se puede lograr:

Suelta el papel normal que te invita
En lugar de las invitaciones en papel que se usan tradicionalmente y que generan un desperdicio inmenso, las parejas ahora están utilizando otras alternativas innovadoras para sus invitaciones de boda, programas y menús. Dada la revolución digital en el mundo, no es sorprendente que varias personas elijan alternativas digitales. Esto no solo reduce el desperdicio, sino que también le brinda más opciones para diseñar, agregar, eliminar e incluso volver a vincular a otras páginas. Por ejemplo, es posible que desee que sus invitados echen un vistazo al sitio web de su boda o un álbum en línea para su sesión de fotos previa a la boda. Puede incluir fácilmente ambos en la invitación a través de un hipervínculo o para guardar la fecha.

Varios minoristas de papelería ahora también ofrecen opciones para productos de papel reciclado, tinta de origen vegetal, cuero y madera. ¡Haga un esfuerzo adicional para invitar al papel de semillas que está incrustado con semillas y, por lo tanto, se puede plantar en su jardín para crecer en flores o plantas en lugar de tirarlo!

Limite o elimine el uso de cubiertos y platos de plástico
Cada boda es incompleta, sin platos, bocadillos y bebidas como labios. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la comida se sirve en cubertería y vajilla de plástico o poliestireno, que finalmente terminan en un vertedero. Sin embargo, ahora hay varias alternativas reciclables y compostables, como acero, bambú, hojas y otros materiales reutilizables que se pueden comprar y / o reciclar.

Para eliminar esto, a menudo es más barato alquilar cristalería, cubiertos y platos de porcelana y servilletas de tela en lugar de servilletas de papel. Le dan un toque noble y al mismo tiempo reducen el desperdicio total de la boda. Solo tiene que asegurarse de que provenga de un buen proveedor que tome las medidas de higiene adecuadas.

Reciclaje, decoración reciclada o reutilizable.
En lugar de ti o el vendedor tirando las decoraciones sobrantes, intenta planificarlas para que el lugar inicialmente tenga su propio encanto, como un bonito jardín botánico al aire libre. Para hacer esto, puede agregar artículos que ya están en su hogar, o artículos que probablemente pueda poner en su nuevo hogar después de la boda. Por ejemplo, espejos, linternas y muebles de madera (por ejemplo, una mesa para regalos o un área de fotomatón). Si uno de estos permanece y no se ajusta a los planes futuros de su casa, puede investigarlo y donarlo a un orfanato, una casa que necesita recursos adicionales. Algunas opciones de reciclaje incluyen el uso de botellas de cerveza / vino de vidrio tallado como sombras para luces bonitas que cuelgan de cables, señalización decorando una pizarra vieja que se puede reutilizar más tarde, o usando una cuerda para escribir en una colorida. Paño que se pone sobre un lienzo.

¡Hazte verde con los favores de la boda también!

Si planeas ir por el camino sostenible, dale a tus invitados algo memorable para llevar a casa con ellos, ¡y tal vez incluso subirlos al tren! Considere dar plantas en macetas o plántulas como regalos a sus invitados, o darles las semillas que pueden plantar ellos mismos. Las plantas de bambú en capas son una excelente opción, pero hay otras que comienzan siendo pequeñas, como: B. Lirios de paz, que son muy adecuados para reducir la contaminación del aire interior. Si prefiere darles algunos suministros para celebrar los buenos momentos, debe comprar productos locales como jabones hechos a mano, velas orgánicas o chocolates / productos horneados caseros. Muchas parejas también optan por abolir por completo los regalos (tanto para ellos como para los invitados) y en su lugar donan a organizaciones benéficas en su nombre.