Plastic Company exhibe ofertas exportables

Según la Comisión Peruana de Exportaciones y Turismo (Promperú), algunas de las 19 empresas peruanas en el sector de los plásticos anunciaron atractivas propuestas de exportación y comerciaron con varios compradores en América del Sur y Central.

Esto se realizó en la I Ronda de Negocios Internacionales Plast Perú-2010 celebrada ayer en el marco de Expoplast Perú 2010.

"La empresa peruana tiene atractivas propuestas de exportación de valor agregado, como envases flexibles y laminados, envases de PET, bolsas de polipropileno, artículos para el hogar y suministros de oficina", dijo Promperú, Director Adjunto de Promociones Comerciales. Exportación, José Quiñones.

Promperú organizó Plast Perú 2010 junto con el SNI (Plastic Council) como parte de una serie de actividades que se desarrollarán para promover las ventas externas cada vez mayores de este sector.

Las 14 empresas importadoras que participaron en el evento provenían de Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia y Chile.

Quiñones dijo que el sector de los plásticos produce principalmente productos intermedios, y dado que Perú no tiene la industria petroquímica para proporcionar las resinas necesarias para fabricar plásticos, los insumos se importan casi por completo.

También dijo que las principales compañías de plásticos han realizado importantes inversiones para aumentar la capacidad instalada y modernizar los equipos, que es una de las principales fortalezas de los equipos, que se suma al valor agregado del producto.

"Los productos que están creciendo en demanda en el extranjero en los últimos años son envases flexibles, apilados, envases de PET, bolsas de polipropileno, artículos para el hogar y la oficina".

Las exportaciones de productos plásticos en 2009 ascendieron a $ 255.9 millones y alcanzaron $ 75 millones entre enero y marzo de 2010.

Esta cifra significó un aumento del 25%, $ 59.9 millones durante el mismo período del año pasado.

Fuente: Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *