¿Qué es un sistema de despacho de aduanas?

Director nacional de aduanas y administración tributaria. (Sunat) Hemos desarrollado con éxito una plataforma de TI que permite un sistema de despacho de aduana más ágil, dinámico e integrado.

El propósito de esta medida es proporcionar servicios de calidad para facilitar y modernizar los asuntos de comercio exterior. De esta manera Sistema de despacho aduanero (SDA), los comerciantes extranjeros realizaron más de 88,000 transacciones electrónicas a través de su portal.

De esta manera, la agencia simplifica los procedimientos de los operadores de comercio exterior cuando importan, ahorrando tiempo y dinero y, por consiguiente, Despacho de aduana.

En este contexto, Sistema de despacho aduanero (SDA) desarrolla soluciones empresariales y tecnológicas que se centran en los operadores de comercio exterior para armonizar los procedimientos y procedimientos, optimizar el tiempo, reducir los costos operativos para las entidades en la red logística internacional, fortalecer la competitividad de la empresa y no ignorarla. Controles

El sistema tiene tres componentes: Servicio de intercambio de documentos electrónicos (Seida), Portal del operador y Portal de aduanas.

El primer operador puede transferir los manifiestos de carga, los documentos de transporte, las operaciones relacionadas, la corrección, cancelación y adición de documentos a través de Internet y la transmisión electrónica de las declaraciones de aduanas.

La segunda es una solución web que permite a los operadores de comercio exterior hacer el mismo trato con Seida, pero a través del portal Sunat. ClabethanLa asesoría y los informes en línea pueden facilitar el seguimiento de la carga y el despacho de importación.

Finalmente, el portal de aduanas es una herramienta desarrollada en el entorno web que permite a los profesionales de aduanas desarrollar la capacidad de notificar y crear informes y tomar otras decisiones sobre dispositivos móviles modernos y seguros desde cualquier lugar. Evite transmisiones innecesarias a los operadores.

El beneficiario será el transportista, el agente de transporte internacional, el almacén temporal, el operador portuario y el importador. Despacho de aduana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *