Venta de llantas en Bolivia con Ecuador, Sucre

Las empresas en Ecuador y Bolivia fueron las primeras en utilizar un sistema regional único de compensación de pagos (Sucre), una moneda virtual creada por ALBA (Alianza Bolivariana para Nuestras Américas), la primera agencia estatal en Ecuador, por primera vez en transacciones comerciales. Noticias andinas.

Este trabajo, que vendió 1.100 neumáticos por 91 millones de dólares del neumático continental ecuatoriano al Socoser boliviano, se llevó a cabo el 10 de diciembre.

Omar Andrade, Gerente de Exportación de Continental Tire, aseguró a Andes que los clientes son "una buena operación porque los costos de importación significan menores costos de transacción y una mejor competitividad". "

Según los Andes, la declaración agregó al vendedor: "Se le puede pagar en menos tiempo y mejorar su competitividad".

"Los pagos se realizan en Bolivia en moneda local (boliviana), y el banco central ecuatoriano lo convierte en dólares y paga a la empresa en dólares".

El 27 de enero entró en vigencia un único sistema regional de compensación de pagos (Sucre). El 3 de febrero, cuando se utilizó Sucre por primera vez, la empresa venezolana de exportación Empresa Mixta Socialista Arroz del ALBA SA y la empresa cubana de comercialización de alimentos (Alimport) lanzaron sus primeras operaciones comerciales.

Diego Borja, gerente del Banco Central de Ecuador, que promueve el uso de criptomonedas, le dijo a Andes ayer que si se identificaran los beneficios de Sues, "los efectos multiplicadores se registrarían fuera del país de Alba". "Desea copiar el sistema".

"El sistema busca incluir a muchas personas o empresas que están marginadas en el comercio local. Por ejemplo, comunidades indígenas y pequeñas empresas". Hizo hincapié en que Sucre es "una moneda compensatoria de facto entre bancos centrales" y nunca intenta reemplazar el dólar.

Fuente: Tiempos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *